Snacks rellenables – Recetas

Actualizado: 10 jun 2020


Os presentamos algunas ideas para rellenar snacks naturales como tráqueas y pezuñas de res. De esta forma, serán más duraderos, aprenderán a ser pacientes y a masticar y además les estaremos dando nutrientes de calidad.


Simplemente hay que elegir los ingredientes, rellenar el snack y meterlo al congelador. Si es la primera vez que toma un alimento es preferible introducir paulatinamente e ir incrementando el tiempo que se les deja el snack a su disposición poco a poco. Siempre comenzar dando bajo supervisión para asegurarnos que lo muerde de la manera correcta.


Aquí van algunas ideas:


Comida húmeda

Hay de todas las calidades, si quieres elegir unas realmente buenas visita nuestro post sobre croquetas, ya que se rigen por los mismos principios.

Caldo de pollo o de huesos

Su sabor les encantará, además con el caldo de huesos estarás dando a tu peludo un extra de condroprotectores que ayudarán a sus articulaciones. Receta del caldo de huesos: https://www.nosinmifirulais.com/post/salud-articular-caldo-de-huesos

Yogur y kéfir

Naturales, sin sabores, cuantos menos ingredientes mejor ¡Siempre sin azúcar añadido! Van estupendamente para problemas digestivos, tras un periodo de antibióticos o simplemente para mantener una buena flora intestinal.

Aceite de coco

Fuente de grasas saludables. Fijarse que sea extra-virgen y prensado a baja temperatura para no alterar sus propiedades. Solidifica con frío (incluso en refrigerador) y cuando lo vayan chupando se derrite poco a poco, les suele encantar su sabor.

Frutas y verduras

Aporte de fibra, vitaminas y minerales. Hay perros a los que les encanta y otros que las odian. Lo ideal es hervir las verduras, triturarlas y hacerlas puré (las frutas se dan crudas y machacadas). Se pueden mezclar con caldo de huesos, de pollo, yogur, kéfir o aceite de coco para camuflar su sabor y se las coman sin rechistar.

  • Verduras: calabaza, zanahoria, pepino, calabaza italiana, espinacas, ejote, boniato.

  • Frutas: frutos rojos (arándanos, fresas, frambuesas, grosellas), manzana, pera, papaya, plátano, mango.

Crema de cacahuates

Aporta grasas saludables y les encanta. Dar ocasionalmente ya que es muy calórica. Puedes hacerla tú mismo si tienes una batidora potente, simplemente añadiendo cacahuates y con paciencia. Si eliges una comercial lo ideal es que lleve solamente cacahuates, evitar colorantes y grasas adicionadas. Al ser más espesa no requiere congelación, simplemente puedes untarla sobre la superficie del snack.



No sé vosotros, pero en nuestra experiencia lo más complicado es mantenerlos en un sitio donde no manchen todo, ya que se lo quieren llevar por toda la casa y subirse a sofás, camas…¿Dónde comen vuestros firulais sus snacks?

182 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo