Cerro Zapotecas - Cholula, Puebla
Actualizado: 17 may 2020
Asequible subida al cerro desde el que obtendrás una espectacular vista del Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl.

Nosotros nos alojamos en el Hotel Camino del Bosque, por lo que emprendimos la subida desde allí. Aunque no os alojéis en ese hotel siempre podréis ir a recargar fuerzas con un buen desayuno tras la subida. El camino hasta la cima nos llevó 20-25 minutos caminando sin ninguna prisa y dejando a las perras explorar.
Una vez arriba, si está despejado, puedes ver los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Tecajete
Es un lugar al que la gente acude a hacer ejercicio. Te puedes cruzar con algunas bicicletas, corredores, caballos y en ocasiones algún coche, pero por lo general la zona es muy tranquila y los perros pueden andar sueltos (y eso que fuimos un fin de semana). Hay que estar en forma pero tampoco se requiere una condición física excelente.
Una vez arriba, si está despejado, puedes ver los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Tecajete. Desde allí se puede continuar caminando hacia los volcanes por un sendero. Seguramente existan más lugares por la zona para observar los volcanes y más conocidos, pero nosotros realmente disfrutamos este paseo con nuestros perros, excelente sitio para estar en contacto con la naturaleza.
Respecto a la seguridad en la zona nosotros no tuvimos ningún problema, es una parte muy tranquila. Incluso al estar alojados allí cerca salimos a pasear en la noche sin ningún inconveniente.
Os animamos a compartir vuestras experiencias en el Cerro Zapotecas.