¿Cómo usar un Lickimat?



Es un tapete fabricado en látex TPR de grado alimenticio que sirve como comedero interactivo. Apto para perros y para gatos.



¿Cómo se usa?


Se esparce alimento húmedo por la superficie de la alfombra, quedando entre el relieve. Tendrán que sacarlo a lametones.

Se pueden emplear distintos tipos de alimento húmedo como el que viene en lata, dieta BARF, kéfir, yogur, caldos, verduras o frutas trituradas...

Para incrementar el tiempo de disfrute se puede incrementar la dificultad introduciendo previamente en el congelador.





¿Para qué sirve?

Se pueden dar distintos usos en función de las necesidades del animal:

  • Incrementar la sensación de saciedad al aumentar el tiempo que tardan en comer.

  • Disminuir la ansiedad e incrementar relajación. Al lamer reducen su atención hacia estímulos exteriores que les puedan causar miedo o nerviosismo.

  • Facilitar grooming e higiene. Muy útil cuando hay que distraerlos para cortarles las uñas, el pelo, cepillarlos, usar el secador...

  • Aumenta el entretenimiento y disminuye el aburrimiento.


Es una herramienta que se puede emplear como apoyo en el tratamiento de problemas emocionales. Recomendamos la guía y supervisión por un etólogo o educador canino. Recalcamos que no es la solución, sino una de las múltiples herramientas para abordar ciertas situaciones



  • Ante casos de ansiedad por separación o destrozos en casa, sobre todo cuando son cachorros. Se emplea para distraer al animal ante estas situaciones (focalizar su atención en otra actividad) y no esté pendiente de si se queda solo. Comenzar por pequeños lapsos de tiempo, incluso quedándose solo en otra habitación.


  • Habituarse o positivizar situaciones o lugares. Si ya tiene esta actividad asentada como algo divertido puede emplearse en entornos que le transmiten inseguridad o miedo. Por ejemplo, en lugares con ruidos fuertes, ante tormentas o petardos, visitas al veterinario o durante el baño.


106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo